ban1

IMG 8338

Obra beneficiará a más de Un millón de pobladores.

El Gobernador Regional Wilfredo Oscorima, acompañado del director del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (PRIDER) Eduardo Huacoto, realizaron la inspección de turno  a la ejecución del proyecto de Sistema de Riego de la comunidad de Curipampa en el distrito de Chumpi, provincia de Parinacochas que cuenta con presupuesto de S/.22´282,938.53 y que beneficiará a las localidades de Carhuanilla y Pinahua.

El gobernador regional resaltó la importancia que tendrá éste proyecto en la lucha contra la pobreza, y la mejora en la calidad de vida de los pobladores “Hemos venido para constatar sobre la obra realizada, ya que se está ejecutando gracias a sus pedidos, y nosotros como autoridades estamos en la obligación de atenderlos. Todos sabemos la importancia que tiene esta obra porque nos ayudará a luchar contra la pobreza” mencionó el gobernador. Al respecto, un poblador de la zona agradeció, a nombre del distrito de Chumpi, la ejecución de dicha obra, ya que la actividad económica principal de las localidades mencionadas es la  agricultura, además agregó, que muchas veces el tema climatológico resulta una barrera para su normal desarrollo.

Dicha construcción se encuentra en un avance del 73% de la obra total, según los informes emitidos,  el cual propiciará el uso eficiente del agua para riego en la zona,potenciando de esta manera la producción agrícola y reduciendo los impactos climatológicos en la producción, con la finalidad de lograr un desarrollo agropecuario sostenible mejorando así  la calidad de vida de los pobladores. 

                                                     1 2 3

PRIDER PINOS 12