ban1

Obra mejora la calidad de  vida  de 1356 agricultores

Sin duda las posibilidades de mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas en nuestra región ahora está más cerca y Tambillo es un distrito que se incluye a esta visión porque el rendimiento de su producción se viene incrementando con la construcción de una nueva obra, la unidad de riego N° 04 en la comunidad de Pucará, ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER) con un presupuesto que supera los dos  millones de soles.

Un reservorio con capacidad de almacenamiento de tres mil 600 metros cúbicos, líneas de conducción de agua de unos 14 kilómetros de longitud, ocho cajas de válvula de control y dos cámaras de carga forman parte del proyecto, que permitirán distribuir el agua a más de 600 hectáreas de terrenos de cultivo beneficiando a 1,356 agricultores.

También se ha considerado dentro de este proyecto medidas de mitigación ambiental para prevenir los impactos negativos. Y sin dejar de lado el aspecto social se brindó capacitación y asistencia técnica en el manejo de cultivos a los agricultores para una adecuada racionalización del agua.

Los beneficiarios de la zona manifestaron su compromiso de hacer sostenible el proyecto con el mantenimiento, operación y realización de trabajos de forma periódica con la asistencia del PRIDER. Así se ha logrado responder a un interés de alcance productivo y lograr el objetivo de mejorar directamente la vida de los ayacuchanos que viven en esta zona de la región.

                                                     1 2 3

PRIDER PINOS 12