ban1

4a

Obra benefició a  más de 200 mil pobladores de la ciudad de Ayacucho

 

   Más de 200 mil pobladores de la ciudad de Ayacucho gozan del servicio de agua de forma permanente, gracias a la rehabilitación del canal de conducción del agua del Ex proyecto especial Rio Cachi en la zona de Satica del distrito de los Morochucos, obra que fue  ejecutada por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER) con un presupuesto de más de 760 mil soles.

   El objetivo principal de esta obra fue brindar una adecuada prestación del servicio de agua potable a la ciudad de Ayacucho mejorando el canal  de dos kilómetros de conducción del Rio Cachi que se  encontraba deteriorado.

   Además, esta obra comprendió medidas de mitigación para prevenir impactos negativos que generaría la ejecución de proyecto y capacitación en operación y mantenimiento a la a los pobladores de  Satica quienes serán administradores de sus propios cultivos y ganados.

   Cabe recordar que este canal  fue dañado el 25 de setiembre del  2012 por un  derrumbe en la zona de Satica, el cual produjo grandes pérdidas del recurso hídrico y poco abastecimiento del mismo, afectando también la agricultura y la ganadería. 

cachi 1 cachi 2

 

 

                                                     1 2 3

PRIDER PINOS 12