ban1

3

Con la construcción de sistema de riego

 

   Una obra de riego más en el distrito de Chuschi viene fortaleciendo su capacidad de producción agrícola y ganadera. La construcción del nuevo sistema de riego Cerce-Huertahuasi fue ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER)  y viene favoreciendo actualmente a 330 pobladores de la localidad de Huertahuasi mejorando sus ingresos económicos y calidad de vida.

    La obra, cuyo presupuesto alcanzó los  573 mil soles, permitirá irrigar más de 50 hectáreas de terrenos generando el cultivo de productos variados como papa, maíz, trigo, cebada y la producción de pastos mejorados para la sostenibilidad y mejoramiento de la crianza de vacunos y animales menores, permitiendo a los agricultores superar las brechas de producción debido a la escasez de agua.

    "Antes la zona tenia bajos rendimientos debido a la falta de agua y la baja aplicación de abonos convencionales; no había una buena producción, ahora se cuenta con el agua de riego que nos brindó esta obra y con eso se está mejorando poco a poco los cultivos”, expresó un beneficiario de la zona.

    Esta obra comprendió la construcción de una línea de conducción de 3.5 km de longitud, medidas de mitigación ambiental, además de capacitación en operación y mantenimiento del sistema a los pobladores de Huertahuasi para el uso eficiente del recurso hídrico.

                                                     1 2 3

PRIDER PINOS 12