ban1

Con la finalidad de brindar una mejor transparencia en su gestión, el Ing. Eduardo César Huacoto Díaz, Director Ejecutivo del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER), en una sesión extraordinaria realizada en el Consejo Regional expuso los proyectos de infraestructura de riego ejecutado y por ejecutar durante el periodo 2011 al 2016.


El Director Ejecutivo del PRIDER destacó las importantes unidades de riego y los sistemas de riego concluidas que fueron ejecutados en los distritos de Chiara, Acocro, Tambillo y Ayacucho de la provincia de Huamanga, además refiriéndose también a la provincia de Huanta exaltó las 12 exitosas unidades de riego de Razuihuillca que actualmente vienen beneficiando a la población huantina en cuanto a la producción agrícola. 


“Tenemos también obras ejecutadas en otras provincias de Ayacucho como es en Cangallo con proyectos de mejoramiento, rehabilitación e instalación de riego tecnificado en las localidades de Puncupata,Huayao, Quinuaccocha, Sallccaypo, Cerce-Huertahuasi y Los Morochucos. Con respecto a la provincia de Víctor Fajardo se resalta las obras de riego en Hualla,San José y por el Sur de nuestra región están las obras de infraestructura hidráulica en Marcabamba, Sanco Alto y otros proyectos no menos resaltantes”, declaró el Ing. Eduardo César Huacoto Díaz ante los consejeros regionales.


El Ing. Huacoto Díaz expresó que el PRIDER está esforzándose por retomar importantes proyectos, como lo hicieron con la Represa Pallcca que tuvo muchas dificultades en cuanto a su ejecución por incumplimiento de la empresa contratista “Consorcio Pallcca”. Afirmó que actualmente con la resolución del contrato con dicha empresa se ha ejecutado la carta fianza de más de 2 millones de soles que ha sido parte de una garantía que la empresa estaba obligada a devolver en caso de incumplimiento con el PRIDER, y hay varias cartas fianzas que se tiene que ejecutar de este modo. 


De igual modo, se refirió sobre el proyecto del sistema de riego Curipampa en Parinacochas, del cual se está haciendo todos los mecanismos para retomarlo y por ello están programando su reinicio para este 15 de marzo mediante administración directa del PRIDER. Agregó que: “Curipampa es un proyecto emblemático al igual que Pallcca, y se encuentra en un avance de 40 por ciento. 


El máximo representante del PRIDER indicó que su institución no solo es una unidad ejecutora sino que formula y gestiona proyectos, muchos de los cuales han sido transferidos a otras instituciones, por no contar con el presupuesto requerido como es el del sistema de riego de Chanquil que requiere un presupuesto de más de 50 millones, es por eso que ahora estamos trabajando para que el PRIDER cuente con todas las herramientas necesarias para poder darle sostenibilidad a todos los proyectos y estudios que se formula en la institución.

                                                     1 2 3

PRIDER PINOS 12