ban1

La construcción de la presa hidráulica Cayramayo en Tambillo está a un paso de ser una realidad, pues el fin de semana en una actividad realizada en dicho distrito y en presencia del Consejero Regional, Rubén Loayza, el Ing. Eduardo César Huacoto Díaz entregó un terreno ubicado en Tambillo al equipo consultor“Consorcio Ayacucho” para la elaboración del expediente técnico del proyecto, el cual será ejecutado en un plazo de cuatro meses con un presupuesto de 410 mil soles.


“El PRIDER viene trabajando de forma continua en cuanto a la ejecución de obras de infraestructura de riego y la elaboración de estudios a nivel definitivo, como es el caso del proyecto de Cayramayo que es un anhelo de todo Tambillo y será una realidad en el menor tiempo posible, por eso tenemos ese firme compromiso de exigirle a la empresa consultora de culminar en 4 meses este estudio para empezar con la ejecución de esta ansiada obra”, declaró el Ing. Eduardo César Huacoto Díaz, Director Ejecutivo del PRIDER.


El máximo representante del PRIDER manifestó que Tambillo es un distrito netamente agrícola y ganadera y por ello se construirá esta presa que va abastecer con agua de riego todos los meses del año, además de eso anunció que su institución viene trabajando importantes proyectos para el pueblo de Tambillo como es la Ampliación del sistema de riego unidad de riego N° 5, la toma 2 de Uchuypampa y ampliación del sistema de riego del canal lateral de la unidad N° 6 de Bellavista III etapa.


Por su parte, el Presidente de la junta de usuarios de regantes de Tambillo, Miguel Cárdenas Angulo, dio la bienvenida en representación de 4 mil usuarios de regantes y declaró que desde hace tiempo vienen luchando para concretar este proyecto, agradeciendo a su vez la presencia de los altos funcionarios del PRIDER y del Consejo Regional.


Del mismo modo, el alcalde distrital de Tambillo, Ing. Víctor Miranda Prado, expresó que tener esta presa hidráulica Caraymayo es un anhelo y deseo de los pobladores de Tambillo, y reconoció la comprensión y el apoyo que el PRIDER da a su pueblo que viene beneficiándose con varias obras de infraestructura de riego, esperando también que el proyecto Cayramayo se ejecute en el menor tiempo posible.


Por otro lado, el Consejero Regional, Rubén Loayza, indicó que este proyecto es el sueño del pueblo de Tambillo porque cambiará su destino, pues mejorará su agricultura y por ende su economía, agregó además que ha sido testigo de que las autoridades locales y el PRIDER han estado mucho tiempo detrás de este proyecto, y el Gobierno Regional se compromete desde la dirección del PRIDER a concluir este expediente técnico para luego empezar con la ejecución de esta infraestructura de riego.


Este proyecto con su ejecución beneficiará a cuatro comités de riego del distrito de Tambillo que son Lirio, Uchuypampa, Tambillo y Molinoyocc, asimismo comprenderá la construcción de una presa hidráulica de tierra con capacidad de embalsamiento de más de tres millones de metros cubicos con volumen útil de de 2.29 millones de metros cúbicos y con una altura de 46 metros, además de la edificación de un canal de conducción de tubería PVC.

                                                     1 2 3

PRIDER PINOS 12